... en Bellotum podéis encontrar una variedad de productos ibéricos sólo y exclusivamente de bellota. Todos nuestros cerdos son 100% de raza ibéricos y procedentes de la Dehesa Extremeña donde se alimentan de bellota y pastos naturales durante la montanera.


El ejercicio que realizan en búsqueda de su alimento, retarda el engorde y logra que la grasa si infiltre aún más entre sus masas musculares. Cuidamos la selección genética de sus reproductores, los cuales pasan por un estricto examen de calidad para garantizar y asegurar la pureza de esta raza única en el mundo.


.Tras una rigurosa selección entre las piezas de jamón de bellota que se curan en bodega, elegimos solo aquellas que reúnen en grado sumo todas las exquisitas cualidades organolépticas que caracterizan a estas piezas de calidad inigualable. El resultado será una jugosidad, aroma persistente y sabor incomparables. Pezuña negra y de hueso fino, largos y bien perfilados, su corte tiene un color uniforme con múltiples brillantes vetas de grasa infiltrada y de consistencia muy suave.


Al corte presenta un atractivo color rojo cereza, buena infiltración y veteado, mínimas pinta blanca y un brillo (tanto en el magro como en la grasa) característico de su gran calidad.

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle